Caminata camino para recordar - Plumas de Angel
15688
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15688,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Te invita por cuarto año al evento, ahora por Zoom
«Un camino para recordar»
Jueves 15
de Octubre
de 2020
Evento sin costo

Caminata para conmemorar a los bebés que se han adelantado en su camino al cielo que se llevará a cabo el jueves 15 de octubre.

Misa 6:00 pm

Al registrarse en nuestra página web, se les enviará el enlace de Zoom de la misa.

Ola de Luz 6:45 pm

AI finalizar la misa, celebraremos el encendido de las veladoras, como se hará ese mismo día en varias partes del mundo.

Nombre

Correo electrónico



Registro cerrado para registrar nombres de bebés.
Aún puedes registrarte y unirte al evento, sin embargo, por motivos de logística, ya está cerrado el registro de nombres de los bebés para que sean mencionados durante el evento.

Preguntas Frecuentes

El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional del Duelo por muerte gestacional y neonatal, y primer año de vida.

Plumas de Ángel te invita a formar parte de: “Un camino para recordar” para conmemorar a los bebés que se han adelantado en su camino al cielo. Además, representará la liberación del dolor, la permanencia de su espíritu en nuestro corazón y un nuevo comienzo para la familia.

Si eres una de estas familias, que al igual que nosotros perdieron a su bebé durante la gestación o dentro del primer año de vida, únete a este evento.

¿En qué consiste normalmente el evento “Un camino para recordar”? (Pre Covid-19)
Nuestra misión es recordar y celebrar las vidas de los bebés que perdieron sus vidas durante el embarazo o primer año de vida junto a otras familias que han vivido lo mismo. Normalmente, el evento consta de una misa y una corta caminata que hacemos en donde podemos encontrar los nombres de los bebés registrados en letreros que se encuentran a lo largo del recorrido y al final ofrecemos un pequeño convivio. El recorrido simula el duelo en donde hay subidas, bajadas y cada quien lo recorre a su propio paso y tiempo. Es un buen momento de sentirnos acompañados por más familias que han vivido lo mismo y también por familiares y amigos que nos acompañan en este caminar. La finalidad también es terminar el evento con mucha esperanza y paz.

¿Cómo será el evento este año en tiempos de Covid-19?
Dadas las circunstancias de salud que vivimos hoy en día, lamentamos no poder organizar el evento como de costumbre, ya que es un evento que implica cercanía con mucha gente. Este año organizaremos el evento de manera virtual iniciando con una misa y al finalizar, tendremos una pequeña dinámica en donde nos uniremos al movimiento que ese día estará sucediendo en varias partes del mundo llamado “Una ola de luz”.

¿Qué es “Una ola de luz”?
La “ola de luz”, en inglés conocida como “Wave of light” es una oportunidad para unirnos familias y amigos en duelo en todas partes del mundo para conmemorar a todos los bebés que lamentablemente murieron muy pronto. Para formar parte, se pide encender una vela a las 7 pm de tu ciudad y dejarla encendida durante al menos una hora. Así se representará una ola, ya que cuando termine la hora en algún país, empieza en otro por los diferentes tipos de horario.

¿Nos entregarán algo este año?
Normalmente al inicio de la misa, ofrecemos una veladora por familia, una rosa y posteriormente un letrero con el nombre del bebé registrado. Además, cuando se registren, les enviaremos a su correo un letrero en blanco para que cada quien lo pueda imprimir y ponerle el nombre de su bebé.

¿Cómo me debo preparar para “Un camino para recordar”?
Lo ideal es que cada familia pueda tener un espacio preparado en honor a su bebé con su veladora y su letrero. Estaría bonito también que puedan poner algunas flores, pero está a consideración de cada quien. Todo es opcional.

¿Habrá algún tipo de costo para participar en el evento?
No, Plumas de Ángel se hace responsable de todo tipo de costo que se pueda generar el día del evento excepto la impresión del letrero de su(s) bebé(s) en caso que decidan imprimirlo.

¿Quiénes pueden asistir?
Puedes invitar a amigos o familiares para que te acompañen. Cualquier persona puede asistir; ya sea una familia que ha pasado por la pérdida de su bebé o amigos y familiares que quieran acompañar a familias afectadas.

¿Cuánto durará el evento?
Calculamos que máximo durará 1 hora y media.

¿Por qué debo registrarme en el sitio web?
Normalmente en el recorrido que hacemos, las familias que han registrado a sus bebés pueden encontrar un letrero con el nombre de su(s) bebé(s) y aprovechan para hacer oración en familia o tomarse fotos. Este año mencionaremos a los bebés registrados de manera virtual.

¿Cómo debo irme vestido?
De preferencia de blanco, pero no es obligatorio.

¿Cuándo es la fecha límite para registrarme?
El último día para registrar bebés sería Octubre 8. El registro quedará abierto para acceder al evento, sin embargo el sábado 8 de octubre será el último día para registrar bebés y mencionarlos en el evento.